• Está aquí:  
  • Inicio

La embajada dominicana realiza el coloquio “Promoviendo la cultura a través del Cine”

La embajada dominicana realiza el coloquio “Promoviendo la cultura a través del Cine”

Con la participación de un grupo diverso de panelistas conformado por representantes del cine dominicano, así como del cine canadiense, del periodismo y del Gobierno dominicano, además de académicos de Canadá y México, se realizó en Canadá el coloquio “Promoviendo la cultura a través del cine”. Una iniciativa de la Embajada de la República Dominicana en Canadá con la colaboración del Ministerio de Turismo dominicano y la Dirección General de Cine (DGCine).

Entre los panelistas se encontraban la dominicana Leticia Tonos, directora de Cine; Michael Dobbin, productor de Cine de Canadá (Quiet Revolution Pictures Inc.); José Rafael Sosa, periodista y crítico del cine dominicano; Sylvie Jasen, catedrática de la Universidad de Carleton, Alicia Mayer González, directora del recinto en Canadá de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-Canadá); y Peddy García, directora del Departamento de Cine y Audiovisuales del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

El coloquio se realizó en las instalaciones de la UNAM-Canadá, donde los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de escuchar las percepciones y y reflexiones de los miembros del panel en cuanto al papel del cine con relación a la promoción de la cultura, especialmente en el caso de la República Dominicana.

De acuerdo a Leticia Tonos, la Ley de Cine del país no solo ha ayudado a incrementar la calidad de las producciones dominicanas, sino que además ha servido para ayudar a posicionar la imagen de la mujer por encima de la usual percepción que se deriva de costumbres machistas. José Rafael Sosa, por su lado, afirmó que la relación entre el cine y la cultura es reciproca ya que se transfieren mutuamente valores, conocimientos, actitudes y normas de comportamientos.

Mientras que el productor de cine Michael Dobbin hizo énfasis en que, en el caso de Canadá, para preservar la identidad cultural de ese país es importante que cuando empresas extranjeras realicen proyectos en Canadá lo hagan mediante una coproducción entre ambos países para garantizar que la marca nacional del país reciba el reconocimiento correspondiente.


Comparte y comenta





Tamaño letra

Contraste

Otros