• Está aquí:  
  • Inicio

INESDYC y la Universidad de Carleton, en Canadá, firman memorando de entendimiento

INESDYC y la Universidad de Carleton, en Canadá, firman memorando de entendimiento

19 de septiembre de 2019

La Universidad de Carleton en Ottawa, Canadá, y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana firmaron un memorando de entendimiento a fin de enriquecer el nivel de participación internacional y las capacidades de ambas instituciones.

El Acuerdo procura establecer acuerdos académicos además de promover la transferencia de conocimientos y experiencias en un marco de intercambio que incluirá tanto al personal docente como a los estudiantes.

En el acto de firma participaron el presidente y vicecanciller de la Universidad de Carleton, Benoit-Antoine Bacon, y en representación del ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas, el rector del INESDYC, embajador Manuel Morales Lama, y el embajador de la República Dominicana en Canadá, Pedro Vergés Ciman. También estuvieron presentes el director de la Escuela de Relaciones Internacionales (Norman Paterson School of International Affairs), Yiagadeesen (Teddy) Samy, y otros representantes de la universidad canadiense, así como el asesor, encargado del programa de Educación Virtual del INESDYC, Rafael Marté y el personal de la embajada dominicana, entre otros.

La Universidad de Carleton cuenta con una matrícula de alrededor de 40 mil estudiantes y sus programas de relaciones internacionales se encuentran entre los mejores de Canadá, con una alta valoración a nivel internacional. El prestigioso ranking de Quacquarelli Symonds (QS) ubica a esta universidad en los puestos 101-150 de un grupo de más de 20 mil universidades.

Con dicho acuerdo, la República Dominicana y Canadá fortalecerán aún más sus vínculos en materia de política exterior y será una herramienta más a disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores para continuar con su misión de formar, actualizar y especializar al servicio exterior dominicano.


Comparte y comenta





Tamaño letra

Contraste

Otros