• Está aquí:  
  • Inicio

República Dominicana, con gran votación vuelve al Consejo de la OACI

República Dominicana, con gran votación vuelve al Consejo de la OACI

1° de octubre de 2019

Montreal, Canadá.- La República Dominicana obtiene impresionante triunfo en la Organización de Aviación Civil Internacional OACI, al alcanzar la cuarta más alta votación para acceder nueva vez a su consejo, con 154 votos de 177 países participantes aptos para votar, en el marco del 40° periodo de sesiones de la Asamblea General de esta organización de las Naciones Unidas, especializada en materia de aviación.

El prestigio ganado en base al trabajo en equipo rinde sus frutos en el ámbito de la aviación civil Internacional, con lo cual la República Dominicana pasa a formar parte del organismo permanente de gobierno de la OACI, responsable de fomentar un sistema de aviación civil global que funcione de manera permanente y uniforme con la máxima eficiencia y en condiciones óptimas de seguridad, protección y sostenibilidad.

El arduo y proactivo trabajo realizado por la delegación dominicana, liderada por el Dr. Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, se fundamentó en la proyección de los trascendentales avances realizados en el sistema de aviación de nuestro país, los cuales le han convertido en un referente regional, siendo reconocido como un Estado Campeón, aliado de la OACI, para la prestación de asistencia técnica y asesoría a otras autoridades de aviación civil.

El Sistema Aeronáutico Dominicano, completamente consolidado, actuó de manera conjunta, siguiendo los lineamientos indicados por el Sr. presidente de la República, Lic. Danilo Medina, quien designó para esta misión una delegación integrada por las instituciones del sector, a citar, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Junta de Aviación Civil, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil y el Departamento Aeroportuario.

Estas instituciones hicieron sus aportes en los aspectos técnicos y estratégicos, para la promoción de nuestra candidatura, contando además con el importante apoyo de la Cancillería Dominicana, bajo la dirección del ministro, Ing. Miguel Vargas Maldonado, quienes a través de sus organismos diplomáticos gestionaron apoyos adicionales de países aliados.

La República Dominicana participó en el proceso de elecciones, respaldada inicialmente por los Estados miembros de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), en cuya plancha fue inscrita la postulación, que posteriormente y mediante acuerdos entre los bloques correspondientes a los países europeos y africanos, se presentó para ponderación de la asamblea.

La elección de la República Dominicana por tercera ocasión como miembro del consejo de la OACI, además de constituir un reconocimiento a su desarrollo en materia de aviación, le permite integrarse a un selecto grupo de solo 36 países, que en los próximos 3 años, asumen la delicada responsabilidad de gobernar y regular la aviación civil a nivel mundial.

Este periodo de sesiones de la asamblea general de la Organización de Aviación Civil Internacional, estará concluyendo el próximo viernes.


Comparte y comenta





Tamaño letra

Contraste

Otros