• Está aquí:  
  • Inicio

Embajada dominicana en Canadá celebra la Independencia y clausura, a la vez, la exitosa muestra de arte de la DGA

Embajada dominicana en Canadá celebra la Independencia y clausura, a la vez, la exitosa muestra de arte de la DGA

 

3 de marzo, 2020

Ottawa, Canadá. – Con una recepción realizada con motivo del 176° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República Dominicana en Canadá clausuró, en el mismo acto, la exposición de arte “Modernidad y contemporaneidad en el arte dominicano” de la Fundación Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas (DGA), abierta en Ottawa del 20 de febrero al 3 de marzo, organizada por la Embajada y la Fundación Patrimonio Cultural, con la colaboración del Ministerio de Turismo a través de su Oficina de Promoción Turística de Montreal. La recepción fue llevada a cabo en los salones del Ayuntamiento de la ciudad de Ottawa.

En representación de la Cancillería canadiense, estuvieron presentes, entre otros, el jefe de Protocolo, Stewart Wheeler, y la directora para Centro América y el Caribe, Sylvia Cesaratto, quien habló a nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, y en su discurso resaltó las excelentes relaciones bilaterales que ambas naciones han mantenido desde que estas fueron establecidas en 1954.

En su intervención, el embajador Pedro Vergés hizo un recuento de las actividades realizadas por la Embajada durante el 2019, las cuales comprendieron desde un encuentro comercial con empresarios de la provincia de Quebec hasta exhibiciones de artesanía, un festival de cine dominicano, un festival gastronómico, una muestra de libros dominicanos, un seminario sobre la No Violencia Contra la Mujer llevado a cabo en coordinación con el Senado de Canadá y acuerdos y eventos realizados con las universidades canadienses de Carleton, McGill y Concordia, así como con la Extensión de la UNAM en Canadá.

Haciendo énfasis en el reconocimiento, por parte de organismos internacionales, de los logros alcanzados por la República Dominicana, el embajador dominicano citó el alto crecimiento económico del país, los avances en la inversión en educación y la erradicación del analfabetismo, además de las notables mejoras en el sistema de salud y la infraestructura vial. En cuanto a las relaciones con Canadá, el diplomático aseguró que “son Extraordinarias” a la vez que hizo mención de un recién firmado Memorando de Entendimiento sobre comercio e inversión firmado entre ambas cancillerías. “El gobierno dominicano trabaja en busca siempre de una mejoría de las condiciones de vida de nuestros ciudadanos y en el fomento, cada vez más intenso, del sistema democrático y del respeto de los derechos humanos”, afirmó el embajador Vergés a los presentes en la actividad.

Durante la recepción, los asistentes disfrutaron de una presentación de baile de merengue y bachata, así como de la exquisita gastronomía dominicana mediante la degustación de platos típicos preparados por el restaurante dominicano Bistro Alegría y bebidas nacionales gracias a la colaboración de la casas licoreras Oliver and Oliver, Barceló, Macorix, y las cervezas Presidente y Canita. También colaboraron Cortes Hermanos y Procigar.

Al evento asistió un numeroso público del que formaban parte diversos funcionarios de la Cámara de los Comunes y del Senado de Canadá, así como embajadores y representantes de más de 50 misiones diplomáticas acreditadas en Canadá, incluyendo la Nunciatura Apostólica, Francia, Austria, Bélgica, Italia, Argentina, Uruguay, Brasil, Turquía, los Emiratos Árabes, Líbano, Catar, Camerún, Filipinas, Indonesia y Pakistán, y de representantes de las universidades de Ottawa, Carletton y Concordia. También estuvieron presentes directivos de la Casa Juan Pablo Duarte de Montreal, y una nutrida representación de la comunidad dominicana tanto de esa ciudad como de Ottawa. Además de ejecutivos de organizaciones como Herencia Hispana Quebec, La Oficina Facilitadora del Comercio de Canadá, Ferme Trudeau, el Consejo Internacional Canadiense, y el Canadian Commercial Corporation, entre otros.


Comparte y comenta





Tamaño letra

Contraste

Otros