• Está aquí:  
  • Inicio /
  • Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

 

Preguntas frecuentes

 

  1. Como turista: un pasaporte válido por la duración de la estadía y la compra de una tarjeta de turista.
  2. Para fines comerciales, de estudio o de residencia: se requiere un visado. Favor de ir a nuestro menú de Sección Consular para ver los requisitos necesarios para cada tipo de visa en particular.
 
2. ¿Si tengo una visa de Canadá, necesito una visa dominicana para visitar la República Dominicana con fines turísticos desde Canadá?
Si usted tiene una visa de Canadá, ya sea de estudiante, de trabajo, o de turista (visas de residencia temporal), no necesita una visa Dominicana para visitar la República Dominicana con fines turísticos. Se requiere viajar con el pasaporte donde se encuentra la visa de Canadá, y debe comprar una tarjeta de turista a su llegada al país. Confirme que su visa canadiense sea una visa de entradas múltiples para asegurar su reingreso a Canadá.
 
3. ¿Qué es una tarjeta de turista y por cuánto tiempo es válida?
La tarjeta de turista es un impuesto que los visitantes con fines recreativos deben pagar antes de entrar a la República Dominicana. La tarjeta se puede comprar a su llegada a un aeropuerto internacional de la República Dominicana. Su precio es de US$10.00 y tiene una validez de 30 días. Si los turistas se quedan más de los primeros 30 días, un cargo adicional se deberá pagar al salir del país. Los cargos adicionales aparecen en nuestro menú de la Sección Consular.

4. ¿Qué documentos necesito para viajar con un menor de edad?
Usted debe consultar con las autoridades canadienses, ya que puede necesitar una carta de consentimiento de los padres para salir de Canadá con un menor.Las autoridades dominicanas no requieren ningún documento adicional siempre y cuando el menor entre y salga del país con la misma persona adulta; de lo contrario, las autoridades dominicanas requieren una carta de consentimiento, legalizada y traducida al español.

5. ¿Tengo antecedentes penales, se me permite viajar a la República Dominicana como un turista?
Depende de la infracción cometida. Favor de contactar nuestra Sección Consular para más información.

6. ¿Puedo llevar medicamentos para uso personal desde Canadá a República Dominicana?
Es necesario viajar con una nota médica/receta en un contenedor legible con indicaciones claras sobre el uso de la medicación. Trate de no traer consigo más de la cantidad necesaria para la duración de su estadía. Medicamentos a base de marihuana no están permitidos.Favor de contactar nuestra Sección Consular para evitar cualquier inconveniente que pudiera derivarse de su caso y de las cantidades prescritas en particular.

7. ¿Aceptan dólares canadienses en los establecimientos comerciales de la República Dominicana?
No. El dólar canadiense no es normalmente aceptado. La mayoría de las empresas de las regiones turísticas aceptan dólares estadounidenses o pesos dominicanos, mientras que en las zonas no turísticas sólo se aceptan pesos dominicanos.

8. ¿Qué herramientas hay disponibles para planear mi visita a la República Dominicana con fines turísticos?
Visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo en http://www.godominicanrepublic.com. También puede descargar las guías de viaje para cada región turística desde nuestro menú de Turismo.También puede instalar la aplicación “Go Dominican Republic” para dispositivos móviles. Una vez instalada, esta aplicación puede ser utilizada sin la necesidad de estar conectado al internet. Está disponible para iPhones y dispositivos Android.

9. ¿Son los enchufes eléctricos de la República Dominicana compatibles con los equipos electrónicos utilizados en Canadá?
Sí. El sistema eléctrico es el mismo que en América del Norte, 115-120 voltios y 60 Hertz, y no es necesario un adaptador para la mayoría de los dispositivos eléctricos de Canadá.

10. ¿Me gustaría importar productos de la República Dominicana, me pueden ofrecer asistencia?
Sí, nuestra Embajada brinda asistencia junto con el Centro de Exportación e Inversión la República Dominicana (CEI-RD) para ponerlo en contacto con el exportador dominicano más adecuado para sus necesidades. Favor contactar nuestra sección de Comercio e Inversiones para más detalles.

11. ¿Puedo adquirir propiedades inmobiliarias en la República Dominicana?
Sí, los extranjeros no están sujetos a ningún requisito adicional. Las mismas normas se aplican tanto para los dominicanos como para los extranjeros en relación a la compra de bienes raíces.Se recomienda verificar el estado legal de la propiedad en la Oficina de Registro de Títulos antes de hacer una compra. Después de haber realizado la transacción, el nuevo propietario debe depositar en la Oficina de Registro de Títulos un original del contrato de venta, legalizado por ante Notario Público, junto con el Certificado de Propiedad a nombre del vendedor. 




Tamaño letra

Contraste

Otros