Relaciones RD - Canadá

Relaciones RD - Canadá

Las relaciones diplomáticas entre Canadá y la República Dominicana iniciaron en el año 1954. Desde entonces, el nivel de intercambio ha ido en aumento en todas las áreas, y hoy en día Canadá se ha convertido en un socio importante de la República Dominicana, tanto en términos políticos como económicos. Ambos países comparten los mismos valores y principios de democracia, derechos humanos, políticas de libre mercado y sentido de responsabilidad social con el fin de lograr un ambiente propicio que genere prosperidad para los pueblos.

Comercio

Las exportaciones dominicanas hacia Canadá han estado aumentando de manera consistente. Entre 2008 y 2012 las exportaciones crecieron a una tasa promedio de 20% anual, y en el 2013 se produjo un aumento del 300% debido principalmente a los aumentos en las exportaciones de oro. Las exportaciones dominicanas hacia Canadá son impulsadas ​​principalmente por el sector minero, seguido por los dispositivos médicos, componentes eléctricos, frutas y vegetales. Canadá es el tercer socio comercial más importante de la República Dominicana. Mientras que las exportaciones de Canadá hacia la República Dominicana consisten principalmente en componentes electrónicos, maquinaria, fertilizantes, mariscos y derivados.

 

Turismo

La República Dominicana es también un segundo hogar para un considerable número de canadienses que la favorecen frente a otros destinos turísticos. De acuerdo con las estadísticas del Banco Central de la República Dominicana, los canadienses constituyen el segundo grupo más grande, en términos de país de origen, de todos los turistas que visitan la República Dominicana. Además, la República Dominicana se encuentra entre los 5 países más visitados por los canadienses, de acuerdo con la Comisión Canadiense de Turismo.

Esos números son simplemente un reflejo de las buenas relaciones entre ambas culturas y la apreciación de los visitantes de los valores y costumbres dominicanas, el clima perfecto y el cálido trato que dan los dominicanos a los numerosos turistas canadienses que los visitan cada año.

 

Inversión

Así mismo, las empresas canadienses ven a la República Dominicana como un socio ideal en términos de inversión. Durante la última década, Canadá se ha mantenido entre los tres países con mayor inversión en la República Dominicana, y en los últimos años se convirtió en la principal fuente de inversión extranjera directa en el país. Las inversiones de Canadá en la República Dominicana son, en su mayoría, en los sectores de la minería, las telecomunicaciones, la manufactura de zonas francas y las finanzas.

 





Tamaño letra

Contraste

Otros