Zonas Francas

La República Dominicana cuenta con 57 parques industriales libres de impuestos y más de 560 empresas que operan bajo el sistema, generando más de 160.000 puestos de trabajo. Con una extensa historia en el sistema de  zonas francas que se remonta a 1969 cuando se creó el primer parque en el país, la República Dominicana ha logrado proporcionar un ambiente favorable para las empresas manufactureras. Como resultado, los productos de valor agregado de las zonas francas se han convertido en la principal fuente de las exportaciones dominicanas.

El Consejo Nacional de Zonas Francas es la institución comprometida con las políticas necesarias para la promoción y desarrollo del sector de zonas francas en la República Dominicana. El Consejo, compuesto tanto por funcionarios gubernamentales como por representantes del sector privado, está encargado de presentar recomendaciones al Poder Ejecutivo sobre el establecimiento de zonas francas para la exportación.

Además, el Consejo es responsable de la evaluación, aprobación o rechazo, de todas las solicitudes de los permisos necesarios para la instalación y operación en las zonas francas.

El sector de zona franca se rige por la Ley 8-90, la cual establece todos los incentivos para las empresas que operan bajo este esquema. Para más información, visite nuestro menú de Leyes e Incentivos.

Para obtener información sobre los servicios, estadísticas, listas de parques industriales, y las compañías que actualmente operan bajo el régimen de zonas francas, por favor visite el sitio web oficial del Consejo Nacional de Zonas Francas en http://www.cnzfe.gob.do .





Tamaño letra

Contraste

Otros