Dependiendo de su nacionalidad o propósito de su visita, puede hacerse necesaria la emisión de una visa para ingresar al territorio dominicano. Una visa o visado es una autorización condicionada que otorga un país a un ciudadano extranjero para entrar y permanecer temporalmente en dicho país.
Si su visita es para fines turísticos, favor ir a nuestro menú de TURISMO, donde encontrará un listado de países especificando cuáles nacionalidades requieren visas y cuáles pueden ingresar al territorio dominicano sin ella para esos fines.
Los ciudadanos y residentes de Canadá NO requieren visado para entrar en la República Dominicana para fines turísticos; no obstante, se requiere viajar con un pasaporte válido, y en el caso de ser residente de Canadá, debe además viajar con su tarjeta de residencia de Canadá.
Para los demás tipos de visas, en esta sección encontrará la información necesaria para completar el proceso de emisión; favor seleccionar el servicio que corresponda al propósito de su visita.
Las renovaciones de pasaportes las procesamos a través de nuestro consulado en la ciudad de New York, lo que implica mayor tiempo de tramitación y cargos de envío. Favor de planificar acorde para que la renovación de su pasaporte esté lista a tiempo.
Un acto notarial es el proceso mediante el cual un notario público hace uso de su capacidad para dar constancia de la autenticidad de un documento, siendo testigo del mismo y estampándolo con su firma y su sello.
En el caso de algunos actos jurídicos realizados en el extranjero, los titulares de la oficinas consulares dominicanas tienen la capacidad de dar fe pública de dichos documentos, actuando así como notario público, para que estos puedan tener validez la República Dominicana.
Nuestra Embajada ofrece servicios de legalización para los documentos que la necesiten. Las legalizaciones son requeridas para que documentos extranjeros tengan validez en la República Dominicana.
Obtención de información y datos biométricos necesarios para la emisión de la cédula de identidad y electoral. Con este servicio se garantiza a los ciudadanos de la República Dominicana poder obtener de manera directa y presencial los servicios del Registro Civil e Identidad Personal sin tener que trasladarse al territorio nacional.