• Está aquí:  
  • Inicio

Llega a RD misión empresarial, mixta y multisectorial de Canadá

Ministerio de Relaciones Exteriores - MIREX

18 de octubre de 2021

Con el fin de promover el comercio, la inversión, la industria, el turismo, la cooperación y el intercambio de carácter innovador y científico, la misión marca la reactivación de las relaciones entre República Dominicana y Canadá al finalizar el cierre de fronteras que había impuesto la pandemia COVID-19

Santo Domingo, República Dominicana. - La embajada de la República Dominicana en Canadá coordina una misión de empresarios y representantes del gobierno canadiense que desarrolla en el país una amplia agenda institucional, de negocios y cooperación a partir desde este lunes 18 de octubre, en el marco de la reapertura y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de ambas naciones.

La actividad de intercambio, que es la primera con Dominicana desde que Canadá reabrió sus fronteras, es coordinada por la embajadora Michelle Cohen y cuenta con la participación de un grupo de representantes canadienses, que tienen el objetivo de explorar oportunidades de mercado, inversiones, comercio, turismo y distintas áreas de cooperación.

“La misión empresarial mixta multisectorial persigue reactivar las relaciones bilaterales entre Canadá y la República Dominicana, por medio de la identificación de oportunidades en materia de inversión, turismo, comercio e intercambio de carácter innovador y científico”, señaló la embajadora Cohén.

Indicó que se trata de un espacio idóneo para la discusión de nuevas estrategias conjuntas entre entidades multisectoriales dominicanas y canadienses para la reactivación y dinamización del turismo, el aumento de los flujos comerciales y captar más inversiones.

La embajadora Directora General para América Central y el Caribe de Canadá, Sylvia Cesaratto, y Christine Laberge, embajadora canadiense en la República Dominicana, conforman junto a Cohen la plana oficial bilateral que en territorio dominicano acompañarán la misión en su agenda de trabajo y reuniones que culmina el 22 de octubre.

Comercio, desarrollo, inversiones, industria, turismo, cooperación para proyectos de saneamiento ambiental y otras áreas serán los temas de interés durante las interacciones que con la Presidencia de la República Dominicana, Ministerio de Relaciones Exteriores, Senado, ministerios de Defensa, Industria y Comercio, Turismo, Medio Ambiente, Energía y Minas y Bancos de Reservas.

Asimismo, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Pro Dominicana), la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

En el marco de las actividades de la misión se contempla una visita a la cañada de Guajimía por parte del representante de Canadian Commercial Corporation y delegados de Global Affairs Canadá. Esta última entidad también sostendrá una reunión con el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

La misión empresarial mixta multisectorial se interesó en hacer contactos con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), el Consejo Nacional de Zonas Francas (en una visita al parque de Zonas Francas las Américas) y la Cámara Domínico-Canadiense.

La actividad cerrará el viernes 22 de octubre con el seminario “Cómo exportar a Canadá: oportunidades de negocios en el mercado canadiense, un mercado lleno de oportunidades” en versión digital.

 


Comparte y comenta





Tamaño letra

Contraste

Otros