• Está aquí:  
  • Inicio

Dominicanos en Montreal asisten a conferencia cultural organizada por Embajada RD en Canadá

Dominicanos en Montreal asisten a conferencia cultural organizada por Embajada RD en Canadá

 

7 de mayo de 2022 

Montreal, Canadá. La Embajada de la República Dominicana en Canadá, realizó la conferencia cultural “Rosa Duarte: Madre de la Patria”, que contó con la presencia de diversas personalidades de la diáspora dominicana así como líderes comunitarios residentes en esa ciudad.

La reconocida escritora y diplomática dominicana, la señora Chiqui Vicioso, impartió la conferencia a los presentes, resaltando la vida y obra de Rosa Protomártir Duarte y Díez, mujer entregada a la causa patriótica y miembro activa de la sociedad La Trinitaria junto a su hermano Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria y fundador de la República Dominicana.

Durante su ponencia, la diplomática aprovechó el recorrido histórico de la valiente independentista para destacar además, la trayectoria de importantes mujeres dominicanas que gracias a sus aportes a la sociedad, desde la creación de nuestra nación, contribuyeron a la libertad y soberanía del pueblo dominicano.

La señora Vicioso es Licenciada en Sociología e Historia de América Latina por The City University of New York (Brooklyn College), con maestría en Diseño de Programas Educativos en la Universidad de Columbia y estudios de Administración de Proyectos Culturales en la Fundación Getulio Vargas, de Río de Janeiro, Brasil. Fue directora de Educación de Pro-Familia (1981-1985), Consultora del Programa de la ONU para el Desarrollo de la Mujer (1986-1987) y Oficial Nacional de Programas con la Mujer de UNICEF.

La embajadora dominicana en Canadá Michelle Cohen, agradeció a la diáspora por su asistencia al evento, en especial a la señora Chiqui Vicioso, por brindar a la comunidad dominicana tan valiosa información histórica en dicha conferencia y por sus aportes como escritora y diplomática de nuestro país.


Comparte y comenta





Tamaño letra

Contraste

Otros